La Fifa dio a conocer ayer la lista de los 25 equipos arbitrales que participarán en el Mundial Brasil 2014, dentro de los cuales se destaca el colombiano Wílmar Roldán, quien estará acompañado por Humberto Clavijo y Eduardo Díaz, asistentes uno y dos.
Ellos hacen parte de los 7 colegiados latinoamericanos que impartirán justicia en la cita más importante del fútbol mundial.
En total hay 25 tríos arbitrales y ocho dúos de apoyo procedentes de 43 países, repartidos por zonas de calificación: Asia (4 tríos y 1 dúo), África (3 tríos y 2 dúos), Concacaf (3 tríos y 2 dúos), Suramérica (5 tríos y 1 dúo), Oceanía (1 trío y 1 dúo) y Europa (9 tríos y 1 dúo).
Para pocos fue una sorpresa esta elección, al haber sido escogido como el mejor árbitro de América en 2013, el octavo mejor del mundo, y ahora que se oficializó su participación en Brasil, intensificará su preparación, la cual incluirá una temporada en Suiza y España, donde tendrán una serie de jornadas de actualización por parte de la Fifa. Tras estos encuentros, se conocerán qué partidos dirigirá el silbato nacional.
Será la primera vez que actúe en un Mundial de Mayores con la ilusión de tener la oportunidad de dirigir uno de los partidos de las fases avanzadas.
Pero antes de viajar, fue escogido para dirigir el partido de repechaje para la Copa Libertadores entre Deportivo Quito de Ecuador y Botafogo de Brasil, lo que demuestra el gran momento profesional que está viviendo.
COLPRENSA