Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
lunes, julio 27
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Sociedad»Noticias»Facebook abrirá oficina en Colombia

Facebook abrirá oficina en Colombia

21 noviembre, 2013
Facebook Twitter WhatsApp
facebook x1
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

La red social Facebook anunció este miércoles que abrirá en el primer trimestre de 2014 una oficina en Colombia, la cuarta en América Latina después de las sedes que inauguró en los últimos dos años y medio en Brasil, Argentina y México.

“La idea es que en el primer trimestre ya tengamos la oficina abierta en Colombia”, dijo el vicepresidente de Facebook para Latinoamérica, Alexandre Hohagen, durante una conferencia de prensa en Bogotá, y confirmó que esta semana trabajan en la elección del equipo local.


Hohagen destacó que en 2014 el enfoque de esta red social fundada por Mark Zuckerberg “va a ser Colombia”.

“Tengo muchas ganas que Colombia siga los mismos pasos de lo que hicimos en otros países en Latinoamérica y creo que hay una oportunidad increíble en este país”, agregó el directivo, que declinó precisar el monto de la inversión.

Sin mencionar cifras o anticipar proyecciones de crecimiento en la región, Hohagen citó el ejemplo de Brasil, donde esta red pasó de 12 millones a 75 millones de usuarios “en poco más de dos años y medio”.

“Ese es más o menos el nivel de crecimiento que observamos en Latinoamérica”, sostuvo.

Aseguró que Facebook cuenta en México con alrededor de 42 millones de usuarios, mientras que las cifras de la empresa indican que en Argentina suman 24 millones y unos 20 millones de personas están vinculadas a esta red en Colombia. De esos usuarios, entre un 50 y un 60 % se conecta a la red desde sus teléfonos móviles.

Hohagen apuntó que “Latinoamérica es una región de 600 millones de personas”, donde “más o menos 250 millones todavía no están conectadas a internet”.

El director de Facebook para el Cono Sur, Alejandro Zuzenberg, afirmó la apertura de la oficina en Colombia busca conectar a las empresas con sus usuarios.

“Somos la plataforma más preparada para ayudar a las empresas a conectarse con los usuarios en sus teléfonos celulares todos los días cuando se conectan”, resaltó el ejecutivo para explicar que las compañías pueden hacer publicidad, generar lealtad, satisfacción de los usuarios o recoger sus impresiones.

Resaltó que “los usuarios en Facebook en Colombia dan ‘like’ cada vez más que antes, comentan más, comparten más (contenido)”, entre otras actividades.

Hohagen complementó que Facebook tiene la capacidad de llegar a segmentos muy específicos “y eso sí es muy importante para las compañías”.

Cifras difundidas en mayo pasado con motivo del Día Internacional del Internet indican que Colombia podría convertirse en el tercer mercado de publicidad digital en la región, después de Brasil y México, con una inversión estimada para este año en 140 millones de dólares.

Fuente: Elespecatador.com/ EFE

 

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Cambios en la Tierra avanzan lentamente y no modificarán el día actual

3 mayo, 2026

Accidente ferroviario en México cobra la vida de 13 personas y deja decenas de heridos

29 diciembre, 2025

Gobierno del Quindío presenta a la Asamblea el presupuesto 2026 por más de $475 mil millones

23 octubre, 2025

Renuevan la Junta de Bomberos y presentan proyectos para mejorar equipos

20 diciembre, 2024


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.