Armenia tendrá 396 cámaras de seguridad a partir del 25 de mayo, confirmó el ministro del interior, Juan Fernando Cristo Bustos, durante su visita al Quindío el pasado sábado 5 de marzo.
“Podemos decirle a los habitantes que no habrá un punto crítico donde no se presente cobertura de cámaras fijas y móviles, para intensificar la lucha contra el microtráfico, hurto y atraco callejero, que son los delitos frecuentes que preocupan al ciudadano en las capitales del país” expresó el ministro.
El proyecto tuvo una inversión de $8952 millones, de los cuales $6714 millones fueron aportados por Fonsecon y $2238 por la administración municipal pasada.
El Gobierno Local manifestó que la ejecución del proyecto de las nuevas 296 cámaras, que se sumarán a las 100 que ya están instaladas, está siendo ejecutado por Une y el avance a la fecha es del 50 % en la obra civil y del 40 % a nivel general. La meta es tener las primeras visualizaciones a través de los nuevos dispositivos el próximo 10 de abril y que el sistema funcione a plenitud finalizando mayo. La estrategia le dejará a Armenia 77 kilómetros de fibra para administrar el flujo de datos de las cámaras.






