El Juzgado Primero Penal del Circuito de Armenia avaló un preacuerdo entre la Fiscalía y Erinson Mosquera Córdoba, quien asumió su responsabilidad en el doble homicidio de Julio César Moscoso, y su hija Luz Amparo Moscoso, ocurrido el pasado 16 de noviembre de 2025 en el barrio El Porvenir, al sur de la ciudad.
Los hechos se desencadenaron tras un accidente de tránsito protagonizado por Mosquera Córdoba, quien chocó su vehículo contra la vivienda de las víctimas. Inicialmente, las partes llegaron a un acuerdo por los daños, que incluía el pago de cinco millones de pesos. Sin embargo, después de horas, el acusado regresó al inmueble portando un arma de fuego de la que no tenía permiso y disparó contra padre e hija, causándoles la muerte en el lugar.
El acusado fue capturado el 7 de diciembre de 2025 en Buenaventura, gracias a un trabajo articulado entre la Policía Nacional, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Fiscalía. Durante la audiencia realizada este viernes 20 de marzo, Mosquera Córdoba aceptó los cargos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, y ofreció disculpas públicas a la familia ya la comunidad.
La jueza encargada del caso destacó que la decisión se basó en las pruebas presentadas por la Fiscalía, incluyendo las actas de inspección a cadáver y el oficio que demostró que el acusado no contaba con autorización para portar armas. Además, se aclaró que no habría rebaja de pena ni posibilidad de prisión domiciliaria, por lo que Mosquera Córdoba deberá cumplir los 12 años de prisión en un centro penitenciario, según las directrices del INPEC y si avala la solicitud de su traslado fuera del Quindío.
Por su parte, el condenado manifestó: “De antemano le pido disculpa a todos los familiares afectados en estos momentos que pues yo no soy una persona mala o que pertenezca a un grupo, no, en ningún momento. Pasaron las cosas lo lamento y todo. Entonces, también disculpa a usted señora jueza, al fiscal, a todos los presentes que están ahí y a la ciudadanía también le pido una disculpa por haber cometido ese error”







