En el Centro de Atención Especializada – CAE La Primavera, los viernes se convierten en espacios de música, talleres y reflexión para jóvenes que cumplen sanciones judiciales dentro de un proceso de resocialización del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.
Estas actividades, coordinadas por la dirección de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación, se realizan en conjunto con otras dependencias del gabinete departamental y actores vinculados al proceso. La titular de la secretaría, Mónica Andrea Salgado Castro, destacó: “El arte, la cultura y el deporte les permiten a los jóvenes creer en la transformación, reconocer que son parte de la sociedad y encontrar nuevas oportunidades para reivindicarse. Desde la educación, apostamos por estrategias que les brinden un camino real para cambiar sus vidas”.
Hasta ahora, las jornadas se han llevado a cabo con la participación de la Secretaría de Familia en una primera fecha y Cultura en la siguiente. Este viernes 19 de septiembre, los docentes del CAE asumirán la coordinación. La metodología lúdica busca sacarlos de la rutina, mejorar la convivencia y ofrecer un espacio de recreación y bienestar emocional.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío







