Gracias a la gestión conjunta entre la E.S.E. Hospital San Vicente de Paúl de Génova y la Alcaldía Municipal, el municipio recibió una ambulancia de Transporte Asistencial Básico (TAB), que permitirá mejorar la atención de emergencias y fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones críticas.
El vehículo, financiado por el Ministerio de Salud y Protección Social con una inversión cercana a los $277 millones de pesos, cuenta con equipamiento de última tecnología, entre ellos camilla de inmovilización espinal, desfibrilador, monitor y resucitador, garantizando traslados seguros y atención oportuna para los pacientes del municipio.
El alcalde Diego Fernando Sicua Galvis resaltó que este logro hace parte de un plan integral para fortalecer el sistema de salud local. “Son varios los proyectos que hemos presentado ante el Ministerio de Salud, algunos ya adjudicados, que incluyen dotación biomédica, mejoras en infraestructura hospitalaria y nuevos equipos para ampliar la cobertura en salud”, señaló el mandatario.
Durante la reciente visita del ministro Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez a Génova, se ratificó el compromiso del Gobierno Nacional con nuevas inversiones que superan los $3.000 millones de pesos, enfocadas en el fortalecimiento institucional, la mejora de los servicios hospitalarios y la recuperación del Centro de Atención Primaria en Salud Rural (CAPS) en la vereda La Venada.
Estas iniciativas se suman a los más de $3.600 millones de pesos ya gestionados por la administración local y la gerencia del hospital, dirigidos a consolidar una red de atención médica moderna, eficiente y cercana a la comunidad.
Con la llegada de esta nueva ambulancia y los proyectos en marcha, Génova avanza hacia un sistema de salud más fortalecido, equitativo y preparado para responder a las necesidades de su población rural y urbana.







