El traslado de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia desde la antigua estación del ferrocarril hacia la Plaza Minorista ha enfrentado varios retrasos en su ejecución, aunque las autoridades locales aseguran que el proceso ya comenzó y avanza por etapas.
El secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, Daniel Jaime Castaño, explicó que actualmente se está adelantando la primera fase del traslado, correspondiente a la reubicación del archivo físico de los expedientes de vehículos matriculados en la ciudad. “Ya estamos adecuando el archivo; la estantería está dispuesta y esta semana iniciamos el traslado del archivo físico de los expedientes de los vehículos que están matriculados en Armenia”, precisó el funcionario.
Según Castaño, se espera que en un plazo de dos o tres semanas comiencen a funcionar en la nueva sede las áreas administrativas y operativas, incluyendo el equipo de agentes de tránsito. Sin embargo, las ventanillas de atención al usuario aún no podrán trasladarse hasta que se cumplan ciertos requisitos técnicos y de seguridad exigidos por el Ministerio de Transporte.
“Aspiramos a iniciar actividades con el área administrativa y de agentes de tránsito, y retomaremos las gestiones con el RUNT y el Ministerio de Transporte para lograr la autorización y habilitación de ese punto en la nueva sede”, indicó.
El secretario aclaró que el traslado total no depende exclusivamente de la voluntad de la entidad, sino de la validación de los sistemas tecnológicos por parte del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT)
“No es que nosotros queramos sacar hoy las ventanillas de atención al usuario y llevarlas a la Minorista. Tiene que haber una habilitación del Ministerio de Transporte y del RUNT, porque ellos deben verificar las condiciones de seguridad y tecnología”, puntualizó Castaño, recordando que los trámites se realizan en línea y en tiempo real, “como si fuera una transacción bancaria”.







