Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
sábado, marzo 14
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»Teleférico en Salento, un proyecto para transformar la movilidad se haría realidad

Teleférico en Salento, un proyecto para transformar la movilidad se haría realidad

8 enero, 2025
Facebook Twitter WhatsApp
Imágenes de referencia
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Un proyecto que ha rondado la mente de los salentinos por más de 20 años está cada vez más cerca de convertirse en realidad: un teleférico que conectará al municipio con la Autopista del Café, ofreciendo una solución sostenible y eficiente para la creciente problemática de movilidad en la región.

El gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis anunció que actualmente hay dos Asociaciones Público Privadas (APP) trabajando en los estudios preliminares del proyecto. “Hoy lo que estamos pensando es que la APP que avance más rápido será la que nos permitirá materializar este teleférico, que sin duda tendrá una gran connotación para Salento”, señaló.


El teleférico, además de aliviar el tráfico vehicular, es una alternativa ambientalmente amigable al no generar emisiones de carbono. Su implementación busca reducir la congestión que se presenta durante las temporadas altas y los fines de semana, cuando miles de turistas visitan el municipio.

Por otra parte, el gobernador también destacó los avances en la vía alterna Salento–Palestina–Los Pinos, una ruta secundaria que ya cuenta con un 70 % de pavimentación y que ha representado una inversión cercana a los 9.000 millones de pesos. Esta vía, que reduce el tiempo de viaje entre Salento y zonas aledañas es un complemento para mejorar la accesibilidad al municipio.

“Durante los próximos tres años esperamos completar el 100 % de la pavimentación de esta vía, lo que será de gran beneficio para la movilidad en Salento”, afirmó.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Armenia logra reducir 85% las fatalidades viales; exceso de velocidad continúa como principal causa

13 marzo, 2026

Hospital San Juan de Dios restringe algunos servicios a usuarios de Nueva EPS por incumplimiento en acuerdos de pago

13 marzo, 2026

Laboratorio de Salud Pública estaría listo en pocos meses tras alcanzar 65 % de avance

13 marzo, 2026

Quindío inaugura la primera minigranja solar lechera de Colombia en la finca La Macana

13 marzo, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.