Inicio Politica Supersalud exige a Sanitas plan de contingencia para garantizar entrega de medicamentos...

Supersalud exige a Sanitas plan de contingencia para garantizar entrega de medicamentos no PBS

Compartir

Tras el anuncio hecho en las últimas horas sobre la suspensión del abastecimiento de medicamentos, insumos y tecnologías ambulatorias no PBS por parte de la cadena de droguerías y farmacias Cruz Verde, la Supersalud hizo su pronunciamiento.

Publicidad Externa

Publicidad


Según Cruz Verde, la decisión se tomó debido a que la EPS ha venido acumulando una cartera mensual de $400 mil millones por concepto de medicamentos e insumos no PBS.

 

“Al no poder asumir la totalidad de los costos para el pago a laboratorios fabricantes e importadores, se han generado bloqueos en el abastecimiento de productos por parte de algunos de ellos”, añadió en un comunicado.

En relación a lo anterior, la Superintendencia Nacional de Salud, se pronunció esta mañana mediante un comunicado en el que le exige a Sanitas como responsable del aseguramiento, garantizar la continuidad de los diferentes servicios.

“En este sentido, se solicita la activación de un plan de contingencia de manera inmediata, que priorice la entrega continua y sin dilación de los medicamentos e insumos médicos requeridos por sus afiliados, donde además difunda la información correspondiente a las novedades de entrega de los insumos y medicamentos pendientes”, expresó la entidad de control a través de un comunicado.

La Supersalud dio a conocer que se ha ido realizando la verificación del flujo de recursos girados por Adres con destino al pago de medicamentos y tecnologías de salud, conforme a sus funciones de inspección y vigilancia a fin de verificar la destinación específica y oportuna de los recursos públicos que el Gobierno Nacional ha dispuesto y garantizado para “el goce efectivo del derecho fundamental a la salud.

“Con respecto a los reclamos abiertos ante esta Superintendencia por los usuarios de Sanitas EPS a quienes no se les han entregado los medicamentos ordenados, este ente de control informa que está vigilante del cumplimiento de los tiempos establecidos para su entrega, y su incumplimiento acarreará las investigaciones administrativas con fines sancionatorios, si a ello hubiere lugar”, aseguró la entidad.

COLPRENSA
Publicidad Externa