Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
miércoles, junio 24
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»Armenia»Siete homicidios se han registrado este año en Armenia; autoridades aseguran avances en capturas

Siete homicidios se han registrado este año en Armenia; autoridades aseguran avances en capturas

20 enero, 2026
Facebook Twitter WhatsApp
Imagen de referencia
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El secretario de Gobierno y Convivencia de Armenia, Carlos Arturo Ramírez, se refirió al panorama actual de seguridad en el municipio, en medio de la preocupación ciudadana por los homicidios registrados en lo que va de 2026.

De acuerdo con el funcionario, a la fecha se han presentado siete homicidios en la ciudad, todos bajo la modalidad de sicariato. Según explicó, la mayoría de estos hechos estarían relacionados con dinámicas de microtráfico, una problemática que continúa siendo prioritaria para las autoridades locales.


Ramírez destacó que, gracias a la información suministrada por la comunidad, se han logrado resultados operativos importantes. “La semana pasada se logró la captura de dos presuntos autores materiales de uno de estos hechos, y frente al homicidio ocurrido recientemente, ya se tiene plenamente identificado al responsable, con la expectativa de que la captura se dé en las próximas horas”, señaló.

El secretario afirmó que desde la administración municipal y las autoridades de Policía se están adelantando acciones contundentes para enfrentar a los delincuentes que vienen generando zozobra en la capital quindiana, reiterando el llamado a la ciudadanía para seguir denunciando de manera oportuna.

Durante su intervención, Ramírez también se refirió al primer aniversario del homicidio de Óscar Gómez Agudelo, y que desde la Secretaría de Gobierno se ha brindado acompañamiento institucional a los familiares en los procesos que compiten a la Alcaldía de Armenia.

“El tema de justicia y la judicialización de los presuntos responsables, tanto materiales como intelectuales, está en manos de la Fiscalía General de la Nación”, precisó el funcionario, al tiempo que reiteró el compromiso de la administración municipal de seguir apoyando a las víctimas y trabajando de manera articulada con los organismos judiciales.

Finalmente, la Alcaldía insistió en que la seguridad ciudadana sigue siendo una prioridad, y que se continuará fortaleciendo el trabajo conjunto entre autoridades y comunidad para combatir el crimen en la ciudad.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Purgan hidrantes en Armenia para asegurar agua potable y enfrentar eventuales efectos del Fenómeno de El Niño

24 junio, 2026

Crecimiento del microcrédito impulsa la economía en Armenia, pero persisten retos en vivienda y ahorro familiar

24 junio, 2026

“Hay que sacar a Fecode y meter a Dios en las clases”: la polémica propuesta educativa del presidente electo Abelardo De La Espriella

24 junio, 2026

Autoridades destacan comportamiento ejemplar de los armenios durante la segunda vuelta presidencial

23 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.