La Liga de Campeones definió su cuadro de semifinales con un sorteo que sólo ofrecía dos posibilidades: la celebración de dos clásicos o el doble enfrentamiento germano-español, que fue la que resultó sorteada.
La ceremonia determinó también que los dos primeros partidos se jugarán en canchas alemanas, mientras que los españoles podrán definir la serie en su casa.
Sólo dos Ligas, la española y la alemana, estuvieron representadas en el sorteo que se celebró en la localidad suiza de Nyon, sede de la UEFA.
El ex futbolistas holandés Ruud van Nistelrooy, que declaró durante la ceremonia que “Messi es el mejor jugador que haya visto”, fue el encargado de extraer las bolas que generarán los emparejamientos.
Real Madrid, Barcelona, Borussia Dortmund y Bayern Munich solventaron sus pases con diferentes grados de autoridad, y en el horizonte se presenta una Liga de Campeones sin un claro favorito.
Lo que sí se comprobó es el dominio que ejercen en los últimos tiempos Bayern Munich, Barcelona y Real Madrid, pues los tres repiten en semifinales un año después.
Y esta terna tendrá ocasión de resarcirse, pues ninguno ganó aquel trofeo, que acabó en manos del sorprendente Chelsea.
Las semifinales de la Liga de Campeones, los días 23/24 de abril y 30 de abril/1 de mayo, son las sextas consecutivas para el Barcelona y las terceras seguidas para Real Madrid y Bayern Munich.
Europa League
También se sortearon los cruces de la segunda liga continental, en la que se cruzarán el Fenerbahce de Turquía con Benfica, de Portugal, y el Basilea suizo ante Chelsea, con definición en cancha de los ingleses.