En acciones de inspección vigilancia y control a expendios de alimentos, la Secretaría de Salud realizó la toma de una medida sanitaria temporal en un asadero de pollos ubicado en el centro de la ciudad.
La medida sanitaria aplicada por el personal de la dependencia de salud en el asadero se debió a la presencia de heces de rata en la zona de preparado de los alimentos.
Estas acciones han dejado un saldo de 13 medidas sanitarias aplicadas en lo que va corrido del año en lugares que no cumplen con las normas higiénico sanitarias a cabalidad y que son de carácter obligatorio.
Cabe recordar a los dueños y administradores de estos locales la necesidad de estar al tanto en la normativa de higiene que es de carácter obligatorio para aquellos establecimientos dedicados a la preparación y distribución de alimentos.
La medida sanitaria seguirá vigente hasta el establecimiento cumpla con los requisitos para su funcionamiento y no ponga en riesgo la salud de la población dada que la presencia de ratas en estos lugares puede traer enfermedades como la leptospirosis y afecciones de tipo gástrico.