Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
martes, abril 21
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Salud Departamental entrega radiografía del consumo de sustancias y proyecta acciones para el próximo año

Salud Departamental entrega radiografía del consumo de sustancias y proyecta acciones para el próximo año

11 diciembre, 2025
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Se desarrolló la tercera y última reunión del año del Consejo Seccional de Estupefacientes, espacio en el que se expuso el reporte final de las labores realizadas por la Secretaría de Salud del departamento en materia de prevención, reducción y atención frente al consumo de sustancias psicoactivas. Durante el encuentro también se compartieron las cifras relacionadas con fallecimientos asociados al uso de estas sustancias, al consumo de tabaco y de alcohol, junto con los datos oficiales entregados por el Ministerio de Justicia y del Derecho, información fundamental para definir las estrategias del próximo año.

 


Respecto a la relevancia de este cierre anual, Mónica Idárraga, profesional encargada del programa de Sustancias Psicoactivas de la Secretaría de Salud, afirmó: “Estos reportes nos brindan un panorama preciso de la situación actual y facilitan la toma de decisiones para reforzar las acciones de prevención, promoción y reducción del consumo. El trabajo coordinado entre las instituciones es esencial para lograr un impacto positivo en la salud pública del departamento”.

 

Como conclusión de la reunión, se acordaron compromisos para el siguiente periodo, centrados en la puesta en marcha del Plan Territorial de Drogas y en la nueva Política integral para la prevención, la reducción de riesgos, daños y la atención del consumo de sustancias psicoactivas establecida en la Resolución 2100, que reemplaza la Resolución 089. Estos instrumentos servirán de guía para ejecutar nuevas iniciativas orientadas a disminuir los riesgos asociados al consumo, fortalecer las acciones preventivas y fomentar hábitos de vida saludables en la población.

 

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Vacunación y desparasitación sin costo llegan a Pijao y Armenia

21 abril, 2026

Iniciaron recorridos para fortalecer las zonas de internet en comunidades indígenas del Quindío

21 abril, 2026

Este 26 de abril, el Quindío decide desde sus comunidades

21 abril, 2026

“Quindío Seguro” evita millonario hurto en el centro de Armenia

21 abril, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.