Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
lunes, julio 13
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Revisarán estado de la cartera de Nueva EPS con la red pública y privada del Quindío

Revisarán estado de la cartera de Nueva EPS con la red pública y privada del Quindío

5 junio, 2026
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Tras una mesa de trabajo virtual en la que participaron la Secretaría de Salud del Quindío, representantes de hospitales públicos y privados, entes de vigilancia y el nuevo agente interventor de Nueva EPS, Jorge Iván Ospina Gómez, se logró coordinar una visita oficial al departamento junto con el vicepresidente Financiero de la aseguradora, con el fin de revisar de manera detallada las obligaciones económicas pendientes con las instituciones de salud de la región.

Este acercamiento fue posible gracias a la mediación de la Contraloría General de la República y al respaldo del hospital San Juan de Dios. Como resultado, se programó un encuentro para el próximo 6 de junio a las 10:00 a. m. en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia, donde se analizarán aspectos relacionados con las cuentas por pagar, la disponibilidad de recursos y los compromisos asociados a la atención de los usuarios en el departamento.


Durante la reunión previa realizada de manera remota, la secretaria de Salud del Quindío, Luisa Fernanda Arcila Arcila, solicitó al nuevo interventor establecer cronogramas concretos para la transferencia de recursos, con el propósito de garantizar la continuidad y calidad de los servicios médicos. La funcionaria expresó su preocupación ante el impacto que las obligaciones financieras pendientes podrían generar sobre la operación de las instituciones prestadoras de salud.

Asimismo, la dependencia departamental convocó a todos los actores involucrados en la prestación de servicios, incluidos los operadores farmacéuticos, para que asistan al encuentro con la información financiera debidamente consolidada y actualizada. Esto permitirá contar con un panorama preciso que facilite la toma de decisiones y el cumplimiento de los compromisos derivados de la atención en salud de los quindianos.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Intercambiador vial, nuevo estadio y más obras: así busca transformar Armenia en el último año y medio de gobierno

13 julio, 2026

La Alaska empieza a dejar atrás el polvo y el barro con la pavimentación de una vía esperada por años

13 julio, 2026

Gobierno radicará ley para prohibir el fracking en Colombia y reforzar la transición hacia energías limpia

13 julio, 2026

Envían a la cárcel al presunto responsable del feminicidio de la auxiliar de Policía Laura Angélica González Canelo

12 julio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.