El gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela anunció una lista de artistas y cantantes que tienen prohibido el ingreso al país, acusándolos de apoyar la desestabilización política y respaldar a la oposición. Entre los nombres mencionados por el ministro del Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, destacan figuras de talla internacional como Juanes, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Miguel Bosé, Maná y Luis Fonsi, entre otros.
Según el régimen, estos artistas han manifestado su oposición al gobierno chavista en diversas ocasiones, en especial a través de su participación en el Venezuela Aid Live, un concierto realizado en 2019 en la frontera con Colombia, cuyo objetivo era recaudar fondos para ayudar a la población afectada por la crisis humanitaria en el país.
Cabello, en su intervención en el canal estatal venezolano, leyó los nombres de los artistas mientras los ridiculizaba con comentarios despectivos. En el caso de Juanes, el ministro señaló en tono amenazante: “Nadie te va a prohibir que vengas a Venezuela, pero cuando vengas te vas a dar cuenta de que nos acordamos”.
El documento revelado por el gobierno venezolano incluye a artistas de diversos géneros y nacionalidades, entre ellos:
- Colombianos: Juanes, Camilo Echeverry, Maluma, Fonseca, Carlos Vives, Silvestre Dangond, Jorge Villamizar, Santiago Cruz y Cholo Valderrama.
-
Españoles y mexicanos: Alejandro Sanz, Maná, Reik y Paulina Rubio.
-
Venezolanos: Ricardo Montaner, Carlos Baute, Chyno Miranda, Mau y Ricky, Lele Pons y José Luis Rodríguez “El Puma”.
-
Otros internacionales: Miguel Bosé, Luis Fonsi, Danny Ocean, Nacho, Jorge Glem, Gusi y Jeancarlos Canela.
https://www.tiktok.com/@2024acevedo/video/7475928415279828230