Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
miércoles, julio 1
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Refuerzan acciones para prevenir la malaria en Pijao y GénovaCon el objetivo de evitar la aparición de casos de malaria en Pijao y Génova, la Secretaría de Salud del Quindío ha reforzado las labores de seguimiento y eliminación del mosquito transmisor, por medio del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV). Estas acciones, lideradas por especialistas en salud y medio ambiente, comprenden métodos físicos, químicos y educativos dirigidos a disminuir el riesgo de contagio y a resguardar el bienestar colectivo. “Hemos implementado acciones de control físico y campañas de prevención y sensibilización. En Pijao instalamos trampas de luz tipo CDC para ubicar al mosquito adulto, y realizamos una Búsqueda Activa Comunitaria para alertar sobre la presencia del vector en esta área. En Génova hicimos lo mismo y continuamos con inspecciones para detectar criaderos”, explicó María Alejandra Rojas Granada, bióloga del programa ETV. En esta última localidad se identificó un sitio propicio para la reproducción del insecto, por lo cual se aplicarán tratamientos químicos. Paralelamente, se llevan a cabo charlas informativas y talleres comunitarios que promueven el uso de mosquiteros, repelentes y el manejo adecuado de tanques y depósitos de agua. Estas iniciativas buscan brindar una solución integral para controlar el insecto y fomentar prácticas saludables con el apoyo activo de la comunidad.

Refuerzan acciones para prevenir la malaria en Pijao y GénovaCon el objetivo de evitar la aparición de casos de malaria en Pijao y Génova, la Secretaría de Salud del Quindío ha reforzado las labores de seguimiento y eliminación del mosquito transmisor, por medio del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV). Estas acciones, lideradas por especialistas en salud y medio ambiente, comprenden métodos físicos, químicos y educativos dirigidos a disminuir el riesgo de contagio y a resguardar el bienestar colectivo. “Hemos implementado acciones de control físico y campañas de prevención y sensibilización. En Pijao instalamos trampas de luz tipo CDC para ubicar al mosquito adulto, y realizamos una Búsqueda Activa Comunitaria para alertar sobre la presencia del vector en esta área. En Génova hicimos lo mismo y continuamos con inspecciones para detectar criaderos”, explicó María Alejandra Rojas Granada, bióloga del programa ETV. En esta última localidad se identificó un sitio propicio para la reproducción del insecto, por lo cual se aplicarán tratamientos químicos. Paralelamente, se llevan a cabo charlas informativas y talleres comunitarios que promueven el uso de mosquiteros, repelentes y el manejo adecuado de tanques y depósitos de agua. Estas iniciativas buscan brindar una solución integral para controlar el insecto y fomentar prácticas saludables con el apoyo activo de la comunidad.

29 mayo, 2025
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Con el objetivo de evitar la aparición de casos de malaria en Pijao y Génova, la Secretaría de Salud del Quindío ha reforzado las labores de seguimiento y eliminación del mosquito transmisor, por medio del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV). Estas acciones, lideradas por especialistas en salud y medio ambiente, comprenden métodos físicos, químicos y educativos dirigidos a disminuir el riesgo de contagio y a resguardar el bienestar colectivo.

 


“Hemos implementado acciones de control físico y campañas de prevención y sensibilización. En Pijao instalamos trampas de luz tipo CDC para ubicar al mosquito adulto, y realizamos una Búsqueda Activa Comunitaria para alertar sobre la presencia del vector en esta área. En Génova hicimos lo mismo y continuamos con inspecciones para detectar criaderos”, explicó María Alejandra Rojas Granada, bióloga del programa ETV.

 

En esta última localidad se identificó un sitio propicio para la reproducción del insecto, por lo cual se aplicarán tratamientos químicos. Paralelamente, se llevan a cabo charlas informativas y talleres comunitarios que promueven el uso de mosquiteros, repelentes y el manejo adecuado de tanques y depósitos de agua. Estas iniciativas buscan brindar una solución integral para controlar el insecto y fomentar prácticas saludables con el apoyo activo de la comunidad.

 

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío 

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Autopsia  confirma que Natalia Villalba murió por un fuerte golpe en la cabeza; su cuerpo fue manipulado

1 julio, 2026

Puentes norte y sur comenzarán a unirse: intercambiador vial de Armenia alcanza un avance del 28 %

1 julio, 2026

Calarcá celebró por todo lo alto sus 140 años: tradición, café y miles de asistentes hicieron historia

1 julio, 2026

Talento quindiano llega al Campamento PAD de la Selección Colombia

1 julio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.