Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
sábado, julio 4
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Raffaella Petrini, la primera mujer en liderar la Gobernación del Vaticano

Raffaella Petrini, la primera mujer en liderar la Gobernación del Vaticano

15 febrero, 2025
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El Papa Francisco ha designado a la monja Raffaella Petrini como nueva responsable de la Gobernación del Vaticano, en sustitución del cardenal español Fernando Vérgez Alzaga, quien dejará el cargo el próximo 1 de marzo, según anunció la Santa Sede este sábado.

 


Petrini, miembro de la orden franciscana y con 56 años de edad, asumirá la presidencia de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, posición clave en la administración de este territorio. Durante años, desempeñó el rol de principal colaboradora de Vérgez en la gestión interna del Vaticano.

 

El Pontífice ya había adelantado su decisión en una entrevista semanas atrás, confirmando que Petrini también liderará la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano. Con esta designación, Francisco reafirma su compromiso de promover la equidad dentro de la Iglesia, tal como lo hizo en enero al nombrar a Simona Brambilla como la primera mujer al frente del Dicasterio para la Vida Consagrada.

 

Con formación en Ciencias Políticas por la Universidad Libre Internacional Guido Carli y un doctorado de la Universidad Pontificia Santo Tomás de Aquino, Petrini se desempeñaba como secretaria general de la Gobernación desde 2022. Ahora, tomará el relevo de Vérgez Alzaga, quien cumplirá 80 años el mismo día de su retiro.

 

En una audiencia realizada en enero, el Papa insistió en la necesidad de erradicar la mentalidad “clerical y machista” en la Curia, destacando que “las monjas están por delante y saben hacerlo mejor que los hombres”. Asimismo, lamentó la falta de mujeres en roles de responsabilidad dentro de la Iglesia y exhortó a los superiores religiosos a permitir que las monjas asuman cargos de liderazgo.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Gallinazos: los limpiadores naturales que ayudan a prevenir enfermedades y cuidar el ambiente

4 julio, 2026

Afiliados de Asmet Salud seguirán con atención solo por urgencias: hospitales mantienen restricción de servicios

4 julio, 2026

Le llevaron un ramo de flores, pero era una trampa: profesora fue asesinada al salir de su casa

4 julio, 2026

Adiós al viejo teleférico: Buenavista inicia el desmonte de una estructura que permaneció sin uso por casi 20 años

3 julio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.