Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
viernes, junio 26
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Quindío presenta balance del programa anticontrabando con más de 2.600 controles

Quindío presenta balance del programa anticontrabando con más de 2.600 controles

29 diciembre, 2025
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

La Secretaría de Hacienda del Quindío presentó este 29 de diciembre, en el Salón Simón Bolívar del Centro Administrativo Departamental, el informe de resultados del Programa Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos, correspondiente al periodo comprendido entre el 17 de septiembre y el 15 de diciembre de 2025. Durante este tiempo se realizaron 2.616 inspecciones a establecimientos comerciales, se registraron 79 incautaciones y se verificaron 1.097 vehículos en diferentes puntos del departamento.

 


En la jornada, que contó con la participación de la Policía Fiscal y Aduanera, la DIAN, la Fiscalía a través del CTI, la Policía Nacional, la SIJIN, la Federación Nacional de Departamentos y delegados de Philip Morris International, se socializaron las labores adelantadas, entre ellas operativos de vigilancia, acciones preventivas y campañas pedagógicas dirigidas a frenar el comercio ilegal de cigarrillos y bebidas alcohólicas como licores, vinos, aperitivos y cervezas. Estas intervenciones han contribuido a fortalecer la legalidad en el territorio, proteger la salud de la población y salvaguardar los recursos públicos destinados a sectores como salud, educación y deporte.

 

El Grupo Anticontrabando, conformado por 18 profesionales de diferentes áreas, tiene como misión enfrentar la comercialización de productos ilegales y adulterados, los cuales representan un riesgo sanitario y generan pérdidas en las rentas tanto departamentales como nacionales.

 

De cara a 2026, el Gobierno del Quindío y la Federación Nacional de Departamentos ratificaron su compromiso de mantener y reforzar estas acciones, con el propósito de consolidar la estrategia operativa y comunicacional, y seguir defendiendo el bienestar ciudadano y la estabilidad de las finanzas públicas.

 

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

¡Alerta en el Quindío! Las lluvias dejaron 14 emergencias y 47 personas afectadas en menos de un mes

25 junio, 2026

Calarcá se convierte en la capital del café con un festival lleno de sabor, cultura y tradición

25 junio, 2026

¡Adiós a una espera de 40 años! El gobernador Juan Miguel Galvis tumba el muro para el inicio de obras del nuevo Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quimbaya

25 junio, 2026

¡Mano dura en el centro! Autoridades despejan calles y retiran a 85 vendedores informales

25 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.