Durante la feria turística ANATO 2026, la Gobernación del Quindío, por medio de la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio, adelantó gestiones orientadas a mejorar las rutas aéreas que conectan al departamento con distintos destinos, mediante reuniones de trabajo con aerolíneas como Avianca, Copa Airlines y JetSMART.
Los espacios de diálogo hicieron parte de la agenda oficial cumplida en el principal encuentro del sector turístico del país y estuvieron enfocados en generar nuevas alternativas de transporte aéreo, fortalecer la llegada de visitantes y facilitar la movilidad de pasajeros hacia y desde el Quindío, aportando al desarrollo del turismo y al posicionamiento económico del territorio.
Desde el gobierno departamental se destacó que ampliar la conectividad aérea continúa siendo una prioridad para proyectar al “Quindío, Corazón de Colombia” como un destino competitivo, de fácil acceso y preparado para atender el aumento de viajeros nacionales e internacionales, creando además nuevas oportunidades para empresarios y actores vinculados a la industria turística.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío







