Con el objetivo de fortalecer las capacidades de estas comunidades en la implementación de los Acuerdos de Paz y en la promoción del respeto a los derechos fundamentales, el Gobierno del Quindío respalda un encuentro de capacitación dirigido a mujeres negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras, víctimas del conflicto armado y defensoras de derechos humanos. La actividad se lleva a cabo este jueves 29 y viernes 30 de enero en el Club de Tiro, Caza y Pesca de Armenia.
Este espacio de formación ofrece herramientas para potenciar el liderazgo social, la participación activa y la defensa de la vida, generando escenarios de inclusión y visibilidad para las comunidades étnicas del departamento. La iniciativa hace parte del programa con enfoque diferencial impulsado por el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, que se aplica de manera transversal en todas las dependencias del Gobierno departamental, asegurando que las políticas públicas lleguen con equidad y pertinencia a cada población.
El secretario del Interior (e), Diego Alexander Santamaría Tabares, resaltó la importancia histórica de la actividad: “Es un hecho histórico para la comunidad negra, afrodescendiente, raizal y palenquera contar con este reconocimiento. Por primera vez, un Gobernador en el Quindío impulsa espacios de dignificación para las mujeres que representan las luchas sociales por los derechos humanos y la paz. Aquí está la paz verdadera: en el reconocimiento de comunidades que durante años no han sido visibilizadas”.
Con esta acción, la administración departamental reafirma su compromiso con la inclusión, la justicia social y la construcción de paz, basándose en el reconocimiento y protección de los derechos de todas las comunidades.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío







