El Quindío, se convirtió en protagonista a nivel nacional al ser anfitrión, por primera vez en la historia del país, de la Noche de Honor del Ejército Nacional realizada fuera de Bogotá. Esta ceremonia, la más emblemática de la institución militar, reconoce el trabajo extraordinario de soldados, suboficiales, oficiales y personal civil que, durante el año, han aportado a la seguridad, el desarrollo y la defensa de la vida en Colombia.
La gala tuvo lugar en el Parque del Café y reunió al ministro de Defensa, altos mandos militares y autoridades civiles y regionales. El gobernador resaltó el orgullo que representa para el departamento recibir este acto solemne que enaltece el compromiso y la valentía de quienes sirven a la nación.
El secretario del Interior del Quindío, Jaime Andrés Pérez Cotrino, destacó la relevancia histórica de que la Noche de Honor se realice por primera vez fuera de la capital y que el escenario elegido sea el Quindío. Afirmó que la región acoge este acontecimiento con profundo orgullo, reconociendo la disciplina, sacrificio y entrega de los soldados, así como el esfuerzo del departamento por proteger la vida, la convivencia y la seguridad.
La Noche de Honor, dedicada a exaltar historias de compromiso, coraje y misiones humanitarias, reafirmó desde el corazón del país la vocación del Ejército Nacional de salvaguardar a los colombianos. Para el Gobierno departamental, esta designación representa un hito que fortalece el vínculo con las fuerzas militares, posiciona al Quindío como un territorio confiable y proyecta su nombre a nivel nacional como sede de eventos institucionales de alto nivel.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío







