Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
martes, julio 28
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Quindío busca convertirse en referente nacional en gestión del riesgo sísmico

Quindío busca convertirse en referente nacional en gestión del riesgo sísmico

21 mayo, 2026
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Este viernes 22 de mayo, a las 9:00 a.m. en la Sala de Juntas de la Asamblea Departamental, se reunirán los secretarios de Planeación de 11 municipios del Quindío, junto a la Secretaría de Planeación, la jefatura de Desarrollo Territorial, la Secretaría del Interior y la UDEGER, para conocer los avances del proyecto “Estudio de microzonificación sísmica de las zonas urbanas de los municipios quindianos”, trabajo liderado por la Universidad del Quindío.

Estos estudios son fundamentales para identificar las áreas que presentan mayores riesgos al momento de realizar construcciones, convirtiéndose en una herramienta clave para la prevención y atención de desastres, así como para la actualización de los planes de ordenamiento territorial y los instrumentos de planificación de cada municipio.


Cabe recordar que en diciembre de 2025 este estudio fue entregado a la Alcaldía de Armenia para su posterior revisión por parte de la comisión asesora permanente nacional, encargada de evaluar y aprobar el documento técnico.

De completarse la entrega de los estudios en todos los municipios durante este año, el Quindío se convertiría en el primer departamento de Colombia en contar con un proceso integral de microzonificación sísmica tanto en su capital como en los demás municipios, fortaleciendo así la planificación territorial y la gestión del riesgo en la región.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

¡Brutal ataque en el centro de Cali! Mujer recibió 11 puñaladas; presunto agresor, su expareja, fue capturado

28 julio, 2026

Armenia enfrenta un nuevo botadero de escombros ilegales en la calle 17 con carrera 22

28 julio, 2026

Denuncian que estarían pagando a habitantes de calle para arrojar basura en los soterrados de Armenia

28 julio, 2026

Cruel ataque a un ser indefenso: sujeto habría rociado con combustible y prendido fuego a un perrito en Armenia

28 julio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.