El quindiano Mauricio Romero, de la empresa Azahar Coffee, se coronó Campeón Nacional de Baristas en el marco de la feria ExpoEspeciales 2015 realizada el pasado fin de semana en Corferias, en Bogotá.
De igual manera, Romero se ganó un cupo para representar a Colombia en el Mundial de Barismo de Irlanda en el año 2016..
El quindiano preparó cuatro espressos, cuatro capuchinos y cuatro bebidas para realzar los atributos de la taza, así fue evaluado por jueces sensoriales, técnicos y un juez líder representante de WCE (World Coffee).
“Estamos muy orgullosos de que Mauricio haya logrado superar a sus adversarios en Bogotá y ganado el campeonato nacional que lo llevará el año entrante a participar con los mejores del mundo. Nosotros estamos con las botas puestas por el sector cafetero y porque todos los días nuestros jóvenes se enamoren aún más del producto líder en el departamento”, expresó Sandra Paola Hurtado, gobernadora del Quindío.







