Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
martes, abril 28
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Cultura»Quindianas arrasan en el Breaking Dance juvenil y clasifican al Mundial

Quindianas arrasan en el Breaking Dance juvenil y clasifican al Mundial

13 agosto, 2025
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Las quindianas Hanna Sofía Agudelo, Luisa Fernanda Posada y María José Guiza marcaron un hito en el Primer Chequeo Nacional de Breaking Dance Juvenil al quedarse, respectivamente, con el primer, segundo y tercer lugar en la categoría femenina.

 


Este logro les permitió obtener su pase al Campeonato Mundial que se celebrará en Portugal el próximo 28 de agosto, donde podrían asegurar un lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, un hecho sin precedentes para el deporte en el Quindío.

 

La competencia tuvo lugar en el parque recreodeportivo El Salitre de Bogotá, con la participación de delegaciones de Quindío, Valle del Cauca, Cundinamarca, Boyacá y la capital. El equipo quindiano, conformado por 12 atletas entre las categorías masculinas (Bboys) y femeninas (Bgirls) y bajo la dirección de Luis Fernando Guiza, sobresalió especialmente en la rama femenina, llevándose todos los reconocimientos.

 

El proceso clasificatorio contempló pruebas psicotécnicas, exámenes teóricos y conceptuales de Breaking, evaluaciones biomecánicas y monitoreo de signos vitales. El entrenador Guiza calificó la hazaña como “histórica” y agradeció el respaldo de Indeportes Quindío. Por su parte, el gerente de la entidad, Camilo Ortiz, elogió a las tres atletas, resaltando que haber ocupado todo el podio es reflejo del talento deportivo del departamento y les deseó éxito en su camino hacia la cita olímpica juvenil.

 

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío 

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Quindío sin casos de sarampión, pero en alerta por brotes en las Américas y el Mundial 2026

28 abril, 2026

Violencia física domina en el Quindío; sexual, psicológica, negligencia y abandono completan el panorama

28 abril, 2026

Luna Suárez fortalece presencia del Quindío en la gimnasia nacional

27 abril, 2026

Quindío promueve el cuidado animal con jornada gratuita en Armenia

27 abril, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.