Con la entrega de 5.500 plántulas de café variedad Castillo, resistente a la roya y avalada por la Federación Nacional de Cafeteros, a dos productores de Quimbaya, avanza esta semana el proyecto de fortalecimiento del Paisaje Cultural Cafetero –PCC–, liderado por el Gobierno del Quindío bajo la dirección de Juan Miguel Galvis Bedoya, a través de la empresa PROYECTA.
Este plan integral no solo contempla la renovación de cafetales en los 12 municipios del departamento, llegando a 137 veredas, mediante la distribución de material vegetal, sino que también incluye el suministro de insumos y equipos para robustecer la producción. Desde el componente cultural, se han desarrollado plataformas de interpretación del PCC: una ya terminada en Circasia y otra en proceso de entrega en Calarcá.
Durante los próximos días continuará la entrega de colinos en Quimbaya y Montenegro; la semana siguiente está programada la distribución de fertilizantes en Circasia; y, como parte de las acciones ambientales, se llevará a cabo la siembra de especie nativas en fincas de caficultores beneficiados en Córdoba y Filandia.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío