El departamento del Quindío se prepara para recibir a miles de visitantes durante este puente festivo, uno de los más concurridos del año, según informó el coronel Luis Fernando Atuesta, comandante de la Policía Quindío.
El oficial señaló que la institución tiene dispuestos operativos especiales en los cuatro puntos de ingreso vehicular al departamento, los cuales estarán vigilados las 24 horas del día, con el propósito de orientar a los conductores, prevenir accidentes y salvar vidas en las vías.
“Vamos a tener la presencia masiva de turistas, como siempre, en uno de los departamentos más visitados del país. Nuestros uniformados estarán acompañando a los viajeros, brindando orientación y garantizando la seguridad en las carreteras y sitios turísticos”, explicó el coronel Atuesta.
Las autoridades también anunciaron un dispositivo especial de seguridad en el municipio de Montenegro, donde se desarrollan festividades locales que atraen a un gran número de personas. La Policía Nacional contará con el apoyo del Ejército y de unidades regionales, para reforzar la presencia institucional en todo el territorio quindiano.
El comandante hizo un llamado a los ciudadanos y visitantes para que disfruten de manera responsable y acaten las normas de tránsito y convivencia. “Nuestra misión es protegerlos y cuidarlos mientras disfrutan de estas festividades. Lo mejor que puede pasar es que todos vivan este puente con responsabilidad”, puntualizó el coronel Atuesta.
Con estas medidas, las autoridades buscan garantizar que el puente festivo transcurra con tranquilidad, seguridad y respeto por la vida en uno de los destinos turísticos más visitados del Eje Cafetero.







