Para garantizar la seguridad de los viajeros que llegan al Eje Cafetero durante este puente festivo, más de 300 soldados de la Octava Brigada del Ejército Nacional custodian las principales vías de Quindío, Caldas y Risaralda.
A través de 12 puestos de control, los uniformados realizan operativos de vigilancia en los corredores viales que conducen a destinos turísticos como el Valle de Cocora en Salento, los termales de Santa Rosa de Cabal y el Parque Nacional Natural Los Nevados.
Este despliegue hace parte de la estrategia de territorios seguros, con la que el Ejército, en coordinación con la Policía y las autoridades municipales, busca prevenir incidentes y brindar acompañamiento a los viajeros, promoviendo así el turismo seguro en la región.
Desde su llegada, los visitantes serán recibidos por los soldados, quienes además de custodiar las carreteras, estarán presentes en las vías secundarias y terciarias, garantizando tranquilidad a quienes disfrutan de los paisajes y la oferta hotelera del Eje Cafetero.