Inicio Internacional Presentan en público el primer puma albino nacido en cautiverio

Presentan en público el primer puma albino nacido en cautiverio

Compartir

El zoológico Thomas Belt, ubicado en la ciudad de Juigalpa, Nicaragua, abrió sus puertas para dar la bienvenida a los visitantes ansiosos de conocer a Itzae, un puma albino de casi cuatro meses que ha cautivado la atención en las redes sociales desde su anunciado nacimiento en agosto.

Nombrada “Regalo de Dios” (Itzae, en maya), la pequeña puma albina comparte su espacio con dos hermanas, Itzel e Itziar, que presentan el pelaje café claro característico de su especie.

Publicidad Externa

La mutación genética responsable de la pigmentación blanca es extremadamente rara, con solo cuatro casos documentados en el mundo, según la revista National Geographic.

El veterinario del zoológico, Carlos Molina, informó que Itzae y sus hermanas han pasado por un exhaustivo chequeo clínico, determinando que se encuentran en un estado de salud óptimo.

Molina describió a Itzae como “más activa, mucho más juguetona y hasta más agresiva que sus hermanas”.

Con el objetivo de permitir a los visitantes apreciar de cerca a esta singular felina, el zoológico ha levantado parcialmente el toldo que cubría la jaula donde reside Itzae, su madre y hermanas, durante algunas horas de la mañana. Esta iniciativa se extenderá a lo largo de un mes.

Igualmente, el zoológico estableció normas para los visitantes que deben seguir para observar a la ejemplar que es única en el país. Entre las reglas está: no usar flash en las fotos, no gritar ni emitir ruidos fuertes o no empujar la barrera de contención.

Las autoridades reciben anualmente alrededor de 70 mil visitas, y consideran que con la nueva atracción, “se haga un repunte considerable” en estos dos últimos meses que le quedan al año.