Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
lunes, junio 22
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»Armenia»¡Prepárese! El 12 de mayo será el día sin carro y moto en Armenia

¡Prepárese! El 12 de mayo será el día sin carro y moto en Armenia

6 abril, 2026
Facebook Twitter WhatsApp
Imagen de referencia. Foto: Quindío Noticias
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El próximo martes 12 de mayo fue fijado como el primer día sin carro y moto del 2026 en Armenia , una medida orientada a mejorar la movilidad y aportar a la protección del medio ambiente en la ciudad.

La jornada se desarrollará entre las 7:00 am y las 7:00 pm, con cobertura en todo el perímetro urbano y carácter obligatorio para los ciudadanos. Así lo confirmó el secretario de Tránsito, Daniel Jaime Castaño , quien explicó que la decisión fue concertada con diferentes sectores.


“La jornada que quedó definida entre todos los actores gremiales involucrados en este tema, martes 12 de mayo, tendrá las mismas condiciones que las anteriores, es decir, que irá desde las 7:00 am hasta las 7:00 pm, abarca todo el perímetro urbano de la ciudad y es de cumplimiento obligatorio”, dijo el funcionario.

Durante los próximos días, la administración municipal dará a conocer los detalles logísticos de la jornada, incluyendo los requisitos para tramitar permisos especiales de circulación, los cuales estarán dirigidos exclusivamente a personas que se desempeñarán en actividades de mensajería y domicilios.

De acuerdo con las autoridades, no habrá cambios significativos en las excepciones ya establecidas en años anteriores. Además, se dispondrá de agentes de tránsito en los principales accesos a la ciudad para garantizar el cumplimiento de la medida.

“Esta medida rige básicamente como en años anteriores, con cierres en todos los puntos de ingreso a Armenia, con una invitación a movilizarse de una forma diferente y, desde ya, haciendo un llamado a todos los ciudadanos a realizar sus quehaceres del día con total normalidad, haciendo uso del transporte público y dándole un respiro a la ciudad”, concluyó Castaño.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Quimbaya le apuesta a una movilidad más segura con nuevas jornadas de demarcación vial

22 junio, 2026

Siembran 100 árboles nativos en el Parque de la Vida de Armenia

22 junio, 2026

Continúan acercando servicios de bienestar animal a las comunidades quindianas

22 junio, 2026

Proyecto del colector Portachuelo avanza para fortalecer el saneamiento en Filandia

22 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.