Inicio Oliver Gómez Solarte Posicionándose en Colombia, Roberto Jairo demuestra lo que es: un líder de...

Posicionándose en Colombia, Roberto Jairo demuestra lo que es: un líder de talla nacional | Opinión por: Finito

Compartir

El tiempo pone a cada uno en su sitio. En su mandato salvó al Quindío de la quiebra, lo desembargó e hizo que fuera un departamento viable. ¿Te lo contaron? Eso pocos lo saben, pues sus haters luchan para que no se hable de ello, lo oculten, contrario a lo que hacen los de afuera del Quindío, que ven a Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas como un líder nacional.

Hoy hace parte de un proyecto gigante, y aunque nadie es profeta en su tierra, a él nada lo detiene, pues ha aprendido a lidiar con los ataques, y los que se han gestado en su contra, todos ellos, han terminado en el fango del que salieron.

Publicidad Externa

Publicidad


Esta semana recibió uno más…, más canalla que los demás. Dijeron que hizo que el departamento perdiera $12.000 millones, cuando en realidad, hizo que se ahorrara más de $40.000 millones; pero el Quindío despierta.

Después de que muchos gobernadores se negaran a pagar lo que se les debía a los docentes por primas atrasadas, Roberto Jairo les pagó; con ello logró que las cuentas del departamento fueran desembargadas. Si no hubiera pagado, hoy el departamento sería inviable, lo que quiere decir que lo salvó de la quiebra.

Este ataque miserable, deja en evidencia la campaña de desprestigio que desde el día uno de su gobierno se gestó contra Jaramillo, que hoy, flor de loto, demuestra que puede brillar así sus enemigos le tiren fango.

Jaramillo crece y sus contras se opacan; hoy pesa en Colombia, pues fue de los primeros líderes en plantarle cara al mal gobierno de Petro, sin miedo, con carácter. Sin criticar a la persona, sino a esa forma de gobernar que les entrega el país a los armados.

Lo atacaron porque Mario Castaño le puso la banda en su posesión como gobernador, pero no dijeron que el caldense fue enviado por César Gaviria como representante del partido Liberal, por ser un senador de la región. Tampoco dijeron que Jaramillo, sin temer a retaliaciones, sacó a escobazos a Castaño del Quindío cuando este dio indicios de sus andanzas corruptas.

Pero nadie menciona que su nombre no aparece en ninguna de las investigaciones en contra de Castaño (qepd) porque no tuvo relación con ese capítulo oscuro en la historia de la corrupción en Colombia, y quien diga lo contrario tiene que mostrar las pruebas en derecho, en defensa del honor.

Las entrevistas en las que Castaño, a pocos días del inicio de gobierno, despotricaba de Jaramillo por alejarlo del Quindío, todas se perdieron y nadie tiene la gallardía de afirmarlo, porque aquí campea el miedo.

Con relación al PAE, en la licitación se impuso un contratista que resultó ser deshonesto, y fueron evidentes los sabotajes, lo que perjudicó a miles de niños en el departamento; y en cuanto al tema del estadio de Calarcá, la donación que la asamblea del Quindío hizo en 2007 a la fundación Abrazar, que Jaramillo presidía, la hizo porque ninguna organización realizaba un trabajo como el de Abrazar, beneficiando a miles de familias quindianas.

Tampoco se dijo que cuando fue requerida, la fundación regresó el predio, en el que rehabilitó y les devolvió la esperanza a miles y miles de personas. RJ está acostumbrado a ello, a que se hagan los ciegos ante sus gestiones, a que digan que hizo que el departamento perdiera cuando, por el contrario, este ganó.

Es que Roberto Jairo ha entendido la política a la perfección, y Abrazar ha tenido que ver mucho en ello, pues allí aprendió el poder del sacrificio, el valor de la amistad; también a cómo sacar lo mejor de cada persona, aunque nadie diera nada por ellas, como ese niño con parálisis cerebral que llegó sin esperanzas y que en esas cuatro paredes vivió su renacer, y no se desmotiva por nada, por una sencilla razón, nunca espera nada a cambio, y por ello llegará tan lejos que sus haters van a explotar y buscarán otras 12.000 millones de razones para atacarlo, aunque tengan 50.000 millones de razones para decir que simplemente ha sido el mejor.

El tiempo es el mejor juez y casi siempre da una sentencia justa. Sí, Roberto Jairo, con verdades, aplasta los argumentos de sus haters, pero no al punto de hacerles daño, pues termina abrazándolos: simplemente, cuestión de principios; lo que aprendió después de años y años de entrega a la gente, ¿y usted qué ha hecho por el bien de los demás?, ¿nada?, ¿solo piensa en usted?, ok, soy honesto, me lo sospechaba; es claro, necesita un abrazo.

Opinión por Finito

Oliver Gómez Solarte - Director Finito.pro
Oliver Gómez Solarte – Director Finito.pro

Oliver Gómez Solarte – Director Finito.proColumnista Quindío Noticias: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad total y absoluta del columnista firmante al pie de página. Su contenido no compromete la línea editorial e informativa de Quindío Noticias

Publicidad Externa