Este miércoles el gobierno del Reino Unido anunció que autorizó vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech, la cual estará disponible la próxima semana y comenzará a ser aplicada en este país.
Este es un gran paso para el mundo científico en el marco de la pandemia que actualmente e vive. Con esta noticia, Reino Unido se convierte en el primer país en occidente en autorizar un tratamiento farmacológico para prevenir contra la covid-19. De hecho, el gobierno británico reveló la compra de un total de 40 millones de dosis con las que podrá vacunar a unas 20 millones de personas que se priorizarán en los próximos días.
Cabe mencionar que en los ensayos clínicos, se había determinado en las últimas semanas que esta vacuna presentaba un 95% de efectividad y con buenos resultados para todas las poblaciones, como jóvenes y ancianos.
“El gobierno aceptó hoy la recomendación de la Agencia Independiente de Reglamentación de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de aprobar el uso de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech”, declaró un portavoz del ministerio.
Tras meses de ensayo de la vacuna los expertos del organismo regulador “concluyeron que la vacuna cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad”.