Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento en centro carcelario contra dos hombres señalados de agredir a sus parejas sentimentales en hechos ocurridos en los municipios de Quimbaya y Armenia, Quindío.
El primer caso se registró el pasado 7 de julio en el barrio Buenos Aires de Quimbaya, donde un hombre presuntamente atacó a su compañera sentimental con un elemento cortopunzante, causándole una herida profunda en la pierna izquierda. Según la investigación, la víctima habría sufrido agresiones reiteradas. El hombre fue acusado formalmente por el delito de violencia intrafamiliar agravada, a través de un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVIF) de la Seccional Quindío.
En un segundo caso, en el barrio La Grecia de Armenia, otro hombre fue capturado luego de, presuntamente, agredir físicamente a su excompañera permanente, con quien convivió durante seis años. De acuerdo con la Fiscalía, el ataque se habría dado en medio de un episodio de celos, cuando el señalado agresor llegó a la vivienda de la mujer, la golpeó e intentó asfixiarla. La víctima denunció que durante la relación fue víctima de constantes episodios de violencia física y psicológica.
Ambos procesados permanecerán privados de la libertad mientras avanzan los procedimientos judiciales en su contra por el delito de violencia intrafamiliar.