Inicio General Parte médico positivo de los liberados, anuncia Hospital Militar

Parte médico positivo de los liberados, anuncia Hospital Militar

Compartir
general liberado

Clara Esperanza Galvis, directora encargada del Hospital Militar de Bogotá, emitió un parte positivo frente al estado de salud de los recién liberados por las Farc, después de realizárseles un chequeo médico en dicho centro. “El hospital militar se permite informar que el señor brigadier general Rubén Álzate Mora, la abogada Gloria Urrego y el cabo Jorge Contreras Rodríguez ingresaron en horas de la tarde al Hospital Militar a cumplir con el protocolo de atención médica y psicológica. En esta se determinó que se encuentran en buen estado de salud. Iniciaremos el proceso en horas la mañana para la toma de laboratorios y evaluaciones del caso”, señaló Galvis en un comunicado leído a medios de comunicación.

 Así mismo informó que en tanto no se cumplan en su totalidad los protocolos de chequeo médico, los recién liberados no harán ningún pronunciamiento a la opinión pública. “Debemos informar que hasta tanto no se finalice el protocolo no habrá ningún pronunciamiento por parte de los liberados”, señaló añadiendo que “el estado de salud es adecuado con la emoción del momento y tras reencontrarse con los familiares”.

Publicidad Externa

Publicidad


El general y sus acompañantes llegaron este domingo en la tarde a Bogotá escoltados por un fuerte dispositivo del Ejército que los acompañó a su salida de la base militar de Catam, donde aterrizaron tras ser liberados por las Farc. La noticia fue confirmada por el preseidente Juan Manuel Santos, quien a través de su cuenta de Twitter informó acerca de la liberación. Alzate, Rodríguez y Urrego ya habían sido atendidos en el momento de su liberación por una médica del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Los tres fueron liberados en un caserío al norte de Quibdó, capital del Chocó, por Félix Antonio Muñoz Lascarro, alias “Pastor Alape”, alto mando guerrillero que ejerce de negociador en La Habana, desde donde se desplazó.

Cuba y Noruega, países garantes de las negociaciones anunciaron el 19 de noviembre un acuerdo para liberar a los secuestrados, un hecho que sin duda devolvió el oxígeno a los diálogos de La Habana que habían sido suspendidos tras el plagio del uniformado y estas otras dos personas. “No es sensato que continuemos matándonos en una confrontación que, de no parar, generará más prisioneros e incidentes que pueden poner en peligro la continuidad de la mesa de conversaciones”, afirmó para esos días ante los medios Iván Márquez, número dos de las Farc.

Fuenter: Elespectador.com

Publicidad Externa