Inicio Colombia Panaderías y tiendas pequeñas no pagarán impuesto a los alimentos ultraprocesados

Panaderías y tiendas pequeñas no pagarán impuesto a los alimentos ultraprocesados

Compartir
Se podría volver a replantear el impuesto para algunos alimentos ultraprocesados, siempre y cuando estos cumplan con determinados requisitos.

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, dio a conocer los nuevos cambios que tendrá la reforma tributaria, con el propósito de favorecer a los pequeños comerciantes con el pago de aranceles.

La nueva modificación contempla a los alimentos ultraprocesados, por lo que ahora las pequeñas empresas como tiendas de barrio, panaderías, entre otros, no deberán pagar el impuesto que se tenía previsto desde un inicio.

Publicidad Externa

“Vamos a proponer una excepción para pequeños negocios, como tiendas y panaderías, para que una panadería pequeña, que hace su mojicón, no tenga que pagar ese impuesto. Serían empresas de mayor tamaño o importadores de esos productos”, señaló el ministro.

De esta manera, Ocampo recalcó que el gravamen aplicaría para las grandes industrias, y además tendrían la responsabilidad de aportar a la economía de las pequeñas empresas.

Finalmente, el jefe de cartera mencionó que se podría volver a replantear el impuesto para algunos alimentos ultraprocesados, siempre y cuando estos cumplan con determinados requisitos, de lo contrario quedarían gravados.