El Joven de 19 años procedente de Valledupar le da una nueva alegría nuestro País. Segunda medalla de Bronce para Colombia, en una nueva figura que se destaca en uno de los deportes que pareciera olvidado en el País, el Taekwondo.
El colombiano y el tailandés empataron a cero el primer asalto y en el segundo el vallenato se puso 3-1 arriba para aumentar a 5-3 a lo largo del tercero y definitivo.
Pero Muñoz estuvo a punto de tirar todo su trabajo por la borda en los últimos segundos, cuando abrió su defensa y Karaket entró entre sus piernas para rozarle la cara, con un golpe que le hubiera dado tres puntos al asiático.
De hecho los tres puntos subieron al marcador y el asiático y colombiano celebraron lo que creían su triunfo.
El entrenador del colombiano pidió la revisión de la patada en el vídeo con el 7-6 favorable a Karaket y los jueces descontaron ese golpe del casillero del tailandés, dando la victoria a Muñoz.
Sobre su triunfo el cesarense comentó: “Yo dejé todo en manos de Dios y es Él quien me da la sabiduría para poder ganar”.
Sobre la posibilidad de perder la medalla por decisión de los jueces, Oscar comentó: “No lo pensé porque todavía quedaba la esperanza de poder reclamar, perder habría sido injusto pero afortunadamente se dio lo mejor para mí”.