Tras el atentado ocurrido el pasado fin de semana contra un dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en Armenia, las autoridades departamentales y municipales realizaron una mesa interinstitucional para definir medidas contundentes que fortalezcan la seguridad en el sector del centro penitenciario San Bernardo.
El encuentro fue liderado por el secretario del Interior del Quindío, Jaime Andrés Pérez Cotrino, en representación del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, y contó con la participación de la Alcaldía de Armenia, las directivas del establecimiento carcelario, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional y el Ejército.
“Por orden del señor gobernador se realizará una inversión importante en cámaras de seguridad que tengan inteligencia artificial para ser instaladas en el sector. Se hará una recompensa de 20 millones de pesos por parte de la Alcaldía y la Gobernación para quien nos dé información de los hechos ocurridos, y se dio una directriz clara a la Policía y el Ejército para hacer acompañamiento en las salidas e ingresos de estos centros penitenciarios”, aseguró Pérez Cotrino.
Por su parte, el secretario de Gobierno y Convivencia de Armenia, Carlos Arturo Ramírez, hizo un llamado a la comunidad para colaborar con las autoridades y enfatizó que “estos hechos no pueden seguir ocurriendo en Armenia”.






