Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
sábado, junio 27
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»QUINDÍO»Obras en la morgue de Calarcá aliviarán el traslado de fallecidos a Pereira

Obras en la morgue de Calarcá aliviarán el traslado de fallecidos a Pereira

3 noviembre, 2025
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

La Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría de Salud y con el apoyo de la Empresa para el Desarrollo Territorial – PROYECTA, adelanta acciones para la recuperación y adecuación de la morgue departamental ubicada en Calarcá, un espacio esencial para la atención forense en el departamento.

Durante una reciente visita técnica, el equipo institucional identificó las principales intervenciones que requieren el inmueble para su mejoramiento y mantenimiento integral, una necesidad prioritaria que será atendida mediante una gestión conjunta entre la Gobernación, PROYECTA y los municipios, cuyos aportes permitirán iniciar las obras en los próximos días.


La gerente de PROYECTA, Lina Marcela Roldán Prieto, explicó que el recorrido contó con la participación del contratista encargado y del equipo técnico de la entidad. “Realizamos la visita junto a la Secretaría de Salud y el contratista que hará las adecuaciones. Ya después de haber legalizado el convenio con el aporte de algunos municipios, vamos a empezar obra. Sabemos la situación emergente que tiene la morgue departamental, y la idea es iniciar labores en el sitio a partir del miércoles o jueves de la próxima semana”, indicó la funcionaria.

Desde la Secretaría de Salud Departamental se destacó que esta intervención responde a un compromiso del gobierno departamental para garantizar la operación temporal de los servicios médicolegales, mientras se adelanta el proyecto de construcción de una morgue definitiva. “Queremos que este sitio comience a prestar sus servicios de manera temporal, evitando así que las familias deban trasladar a sus seres fallecidos hasta Pereira y reducir los tiempos de espera en este proceso”.

 

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Huyó, lanzó un arma al monte y fue capturado por tentativa de feminicidio en Calarcá

27 junio, 2026

Caen los presuntos responsables del homicidio de Andrés Rodas en una barbería; uno es menor de edad

27 junio, 2026

En Armenia se identifican las dinámicas de permanencia de habitantes en situación de calle con rutas de calle

27 junio, 2026

Mejores caminos para el campo: campesinos de Génova ganan en movilidad y conectividad

27 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.