Empresas Públicas de Armenia ESP reportó un avance superior al 93 % en la obra de reposición del sistema de alcantarillado combinado en el barrio La Nueva Cecilia, una intervención importante para la modernización de la infraestructura sanitaria del municipio y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.
De acuerdo con el gerente de la entidad, Paulo César Rodríguez Ospina, el proyecto se desarrolla conforme al cronograma establecido, reflejando el compromiso de EPA con una ejecución responsable y el cumplimiento de los tiempos previstos. La obra se beneficiará directamente a cerca de 2.000 personas que residen en este sector de la ciudad.
A la fecha, ya fue instalada la totalidad de la tubería principal, equivalente a 523,30 metros lineales, y se ejecutaron los llenos de la red. En la actualidad, los trabajos se concentran en la intervención de cámaras en las carreras 15, 16 y 17, así como en el sector del Bolo Club. Estos trabajos implican cierres totales en las carreras 16 y 17, y el cierre parcial de un carril en la carrera 15.
Una vez culminadas las actividades a carga de Empresas Públicas de Armenia, la obra será entregada a la Secretaría de Infraestructura del municipio, que adelantará la rehabilitación de la malla vial mediante el proyecto 12K, con el fin de garantizar una recuperación integral del espacio público intervenido.
Esta intervención hace parte de las 27 obras que ejecuta la EPA en el marco del convenio interadministrativo con la administración del alcalde James Padilla García. El proyecto cuenta con una inversión de 2,128 millones de pesos e incluye actividades como demolición de pavimento, excavaciones, llenos, retiro de material, además del suministro e instalación de tuberías y accesorios, lo que permitirá mejorar de manera significativa la capacidad hidráulica y el funcionamiento del sistema de alcantarillado en La Nueva Cecilia.








