El gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, confirmó importantes avances en materia de infraestructura y recuperación de espacios emblemáticos para la ciudad de Armenia, al tiempo que destacó la articulación con la Alcaldía y la Asamblea Departamental para sacar adelante los proyectos que buscan transformar la capital quindiana.
El mandatario anunció que ya fueron entregados los estudios y diseños finales de las canchas del Paraíso y La Isabela, los cuales darán paso al proceso licitatorio en las próximas semanas.
“Hoy también estamos trabajando, ya me entregaron los estudios y diseños ya terminados de lo que es la Cancha del Paraíso y la Isabela, que creo que muy pronto ya vamos a empezar con el proceso licitatorio”, afirmó el gobernador.
Galvis Bedoya también destacó el trabajo conjunto con la Sociedad de Arquitectos para la recuperación de la Plaza de Toros de Armenia, un espacio que, según señaló, actualmente se encuentra en estado de abandono.
“Estamos trabajando con la Sociedad de Arquitectos los diseños para esa Plaza de Toros, una Plaza de Toros que hoy es un lugar que está abandonado. Pero si logramos hacer unos buenos diseños y poder generar ese tipo de espacios y recuperarlos, sería una bendición para la ciudad de Armenia”, expresó.
Asimismo, el mandatario reveló que avanza la finalización del nuevo edificio insignia del departamento, el cual será inaugurado en noviembre y contará con tecnología de iluminación de última generación.
“Ya están terminando casi en un 90% la iluminación y creo que eso va a ser un ícono muy importante para la ciudad de Armenia. Eso tiene nueva tecnología, mucho mejor tecnología que lo que hoy tiene la Torre Colpatria. La Torre Colpatria tiene bombillos cada 50 centímetros; estos son cada 15 centímetros y va a ser muy buena la resolución para poder mostrar la belleza y las bondades del departamento”, explicó Galvis.
El gobernador resaltó el trabajo articulado con el alcalde de Armenia, asegurando que la coordinación entre ambos gobiernos ha sido fundamental para avanzar en los proyectos de ciudad.
“Hoy se lo he dicho al alcalde, le he dicho que necesitamos esos proyectos, podemos darle esa iniciativa. Él ha sido muy juicioso, nos ha firmado los permisos para ir a hacer los levantamientos, para poder intervenir”, indicó.
Además, mencionó que los recursos para estas obras ya fueron incluidos en el presupuesto departamental de 2026, actualmente en estudio por parte de la Asamblea del Quindío.
“Hemos presentado a la asamblea, está en proceso con la asamblea departamental y hoy lo que estamos esperando son esas ordenanzas. Ahí están los recursos del departamento, el año 2026, ahí está como lo que nosotros estamos hablando de esos proyectos que queremos realizar”, puntualizó.
Finalmente, Galvis Bedoya se refirió a la llegada de la temporada de lluvias y aseguró que toda la maquinaria amarilla del departamento se encuentra en óptimas condiciones para atender emergencias.
“El mes pasado hicimos mantenimiento a toda esa maquinaria, se compraron llantas nuevas, se le hizo reparación y mantenimiento. Hoy las tenemos en perfectas condiciones y ya estamos atendiendo algunos graduales; este invierno a veces no nos deja actuar de inmediato, pero tenemos la maquinaria al servicio de la comunidad”, concluyó el gobernador.







