El municipio de Quimbaya está a un paso de ver hecho realidad uno de sus proyectos más esperados: la construcción del nuevo hospital Sagrado Corazón de Jesús. El Ocad Región Eje Cafetero aprobó este martes, durante una sesión virtual, la destinación de 28 mil 274 millones 581 mil 307 pesos provenientes de regalías para hacer posible esta obra, que fortalecerá la infraestructura en salud del ‘municipio luz’ y del Quindío en general.
Frente a este proyecto que llevaba años esperando respaldo financiero, el gobernador, Juan Miguel Galvis Bedoya, destacó que este avance es fruto de la conjunción de esfuerzos entre distintas instituciones: “La unión de voluntades entre el Sistema General de Regalías, el Ministerio de Minas, el Ocad, los representantes de los alcaldes, la Asamblea del Quindío y el hospital de Quimbaya permitieron este logro de trascendental importancia para la historia de nuestro departamento en materia de salud”.
En la misma sesión, el Ocad designó un PROYECTA, la Empresa para el Desarrollo Territorial, como entidad ejecutora de la construcción del nuevo centro asistencial. Por su parte, la Gobernación del Quindío ya radicó ante la Alcaldía de Quimbaya la solicitud de licencia de construcción, modalidad obra nueva y demolición, para dar inicio a las obras, que se convertirán en uno de los proyectos más significativos para el municipio y la región.
Con esta aprobación, se espera tener mejores condiciones de atención y acceso a la salud para los quimbayunos y para los habitantes de municipios vecinos. Ahora, la expectativa se centra en la próxima respuesta del gobierno municipal para otorgar la licencia de construcción y dar vía libre al inicio de los trabajos.