Desde el lunes 26 de enero, la Alcaldía de Génova pondrá en funcionamiento el servicio de transporte escolar para cerca de 170 estudiantes de la zona rural, quienes se desplazan diariamente hacia el área urbana para asistir a clases en las instituciones educativas Instituto Génova y San Vicente de Paúl. La medida permitirá que los estudiantes inicien el calendario académico con normalidad desde el primer día.
El alcalde Diego Fernando Sicua Galvis destacó que, “este es el tercer año consecutivo en el que garantizamos el transporte escolar desde el primer día del calendario académico”, añadiendo que esta decisión brinda tranquilidad a las familias del sector rural.
El alcalde destacó que garantizar el acceso a la educación es una prioridad para su administración, al considerar este derecho como fundamental para los niños, niñas y jóvenes del municipio, especialmente para quienes residen en zonas apartadas.
Desde la Administración Municipal se informó que esta medida busca facilitar la asistencia regular a clases y asegurar condiciones de acceso equitativas para los estudiantes del área rural. De manera paralela, se avanza en la gestión de los recursos necesarios que permitan dar continuidad al servicio de transporte escolar durante el segundo semestre del año en curso.







