El deportista quindiano de bádminton, Nicolás Morales, afrontará desde este martes el Campeonato Internacional Perla del Otún, en Pereira, Risaralda, uno de los certámenes más destacados del calendario en Colombia y que reúne a jugadores de gran nivel de diferentes países. Este torneo es una escalada clave en su preparación de cara al clasificatorio de Juegos Bolivarianos, así como para los Juegos Nacionales de 2027.
Morales llega a esta competencia tras una exigente preparación internacional que incluyó su participación en el Perú International Series 2025, en Lima, y un campamento de entrenamientos en Guatemala durante 10 días. Estas experiencias le permitieron fortalecer su nivel competitivo y proyectarse como una de las grandes cartas del bádminton colombiano en los retos que se aproximan, donde buscará asegurar una copa en los Juegos Bolivarianos y consolidarse como referente nacional de esta disciplina.
Indeportes Quindío y su gerente, Camilo José Ortiz, expresaron su respaldo total al deportista, seguros de que dejarán en alto el nombre del departamento y del país. Este acompañamiento se enmarca en la visión del gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, para quien el deporte de alto rendimiento es uno de los objetivos centrales de su administración, impulsando a atletas como Nicolás Morales que representan el talento y la disciplina de la región.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío