Inicio Nacionales Eliminan requisito de prueba covid-19 para viajeros que llegan a Colombia

Eliminan requisito de prueba covid-19 para viajeros que llegan a Colombia

Compartir

En los últimos días el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, confirmó que se elimina el requisito de prueba Covid-19 en la llegada de pasajeros internacionales.


Julián Fernández Niño, director (e) de Epidemiologia y Demografía del Ministerio de Salud, explicó que ahora los “requisitos previos al vuelo son, en primera medida, no presentar fiebre o síntomas respiratorios asociados al covid-19. De igual manera, se impedirá el abordaje a aquellos viajeros que no hayan diligenciado previamente la aplicación Check– Mig”.

Por otro lado, será necesario que las aerolíneas informen a los pasajeros sobre el seguimiento que se realizará por parte de su asegurador, secretaría de Salud o a través del Centro de Contacto Nacional de Rastreo (CCNR), como parte de la estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS).

Se estableció, además, que los pasajeros que planean salir de Colombia deben ingresar al aeropuerto con 3 horas de anticipación para el abordaje al vuelo, hacer uso del tapabocas desde el ingreso a la terminal aérea, durante el vuelo y en el puerto de llegada; así como conocer todos los requisitos sanitarios del país de destino, tales como cuarentenas o pruebas.

fuente: El Tiempo

Publicidad