Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
jueves, junio 25
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Colombia»Montenegro reduce delitos y proyecta ampliar su estrategia tecnológica en seguridad

Montenegro reduce delitos y proyecta ampliar su estrategia tecnológica en seguridad

8 enero, 2026
Facebook Twitter WhatsApp
Imagen de referencia. Foto: Alcaldía de Montenegro
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El municipio de Montenegro cerró el año 2025 con resultados positivos en materia de seguridad y convivencia ciudadana, especialmente en la reducción de homicidios y otros delitos de alto impacto. Así lo dio a conocer al secretario de Gobierno municipal, Mauricio Cárdenas, quien destacó que las estrategias articuladas con la Fuerza Pública han permitido mejorar varios indicadores, aunque reconoció que persisten retos importantes para el nuevo año.

De acuerdo con el funcionario, Montenegro terminó el año con siete homicidios menos en comparación con el período anterior, además de una reducción cercana al 40 % en otros indicadores delictivos, cifras que calificó como alentadoras para el municipio. Sin embargo, señaló que existen hechos preocupantes que requieren un abordaje más profundo.


“Indicadores muy sensibles como la violencia intrafamiliar y los delitos sexuales se han disparado, pero este no es un fenómeno exclusivo de Montenegro, sino una problemática de carácter nacional, muy compleja, que debe atacarse desde el interior de las familias”, explicó Cárdenas.

En cuanto al inicio de 2026, el secretario informó que el municipio registra algunos hechos aislados, principalmente lesiones personales asociadas a hechos de intolerancia, aunque aseguró que, hasta el momento, no se reportan situaciones que generen una alerta mayor. “Empezamos el año con algunos casos de lesiones personales en el marco de la intolerancia, pero ya estamos trazando planes de acción con la Policía y el Ejército, y los resultados comienzan a verse”, indicó.

Uno de los pilares de la estrategia de seguridad en Montenegro ha sido el uso de la tecnología, la cual, según el secretario de Gobierno, ha jugado un papel determinante en la prevención y control del delito. En ese sentido, anunció que para este año la Administración Municipal tiene previsto mantener las herramientas tecnológicas actuales y, en el segundo semestre, ampliar la estrategia a otras zonas del municipio.

“La idea es sostener lo que tenemos, porque ha dado resultados, y en el segundo semestre ampliar y blindar otros sectores. Es fundamental mantener y fortalecer esta estrategia”, puntualizó Cárdenas.

 

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

¡Alerta en el Quindío! Las lluvias dejaron 14 emergencias y 47 personas afectadas en menos de un mes

25 junio, 2026

Calarcá se convierte en la capital del café con un festival lleno de sabor, cultura y tradición

25 junio, 2026

Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas de cultivos de coca durante 2024

25 junio, 2026

¡Adiós a una espera de 40 años! El gobernador Juan Miguel Galvis tumba el muro para el inicio de obras del nuevo Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quimbaya

25 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.