Entre la Administración Municipal de Montenegro, la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Policía Nacional, el Comité de Garantías Electorales avanza en la preparación del calendario electoral, con especial atención a los comicios del Consejo Municipal de Juventudes.
Durante la más reciente sesión del comité, se socializaron los cambios y traslados en los puestos de votación dentro del municipio, con el objetivo de facilitar el acceso a los ciudadanos y garantizar una jornada segura y ordenada. Entre las principales modificaciones se anunció la eliminación de la mesa de votación de El Cuzco, que será trasladada a El Castillo. Asimismo, la mesa de votación de la Escuela de La Soledad funcionará ahora en el Instituto Montenegro.
Estas acciones se espera respaldar todos los procesos de participación ciudadana, fortaleciendo la democracia desde los territorios.
“Con estas labores anticipadas para las actividades de participación ciudadana, Montenegro se destaca como un municipio ejemplar en democracia, donde este gobierno, siempre de cerca, continuará respaldando un ejercicio electoral seguro y con todas las garantías”, concluyó el comunicado de la administración municipal.