Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
viernes, junio 12
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»Ambiental»Minería ilegal ponía en riesgo ecosistemas del Quindío: inhabilitan draga y motores que operaba sobre el río La Vieja

Minería ilegal ponía en riesgo ecosistemas del Quindío: inhabilitan draga y motores que operaba sobre el río La Vieja

4 marzo, 2026
Facebook Twitter WhatsApp
Foto: Octava Brigada del Ejército
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

En desarrollo del Plan de Campaña Ayacucho Plus, tropas del Batallón de Ingenieros de Combate N.° 8 adelantaron una operación en el departamento del Quindío que permitió afectar actividades de extracción ilícita de oro en zona rural del municipio de Montenegro.

La intervención se realizó tras información suministrada por inteligencia militar y en coordinación con la Policía de Carabineros del departamento. Durante el procedimiento, las autoridades ubicaron maquinaria que estaría siendo utilizada para la explotación ilegal del mineral, actividad que, según se indicó, estaba generando afectaciones ambientales sobre el río La Vieja.


Luego de la inspección técnica y en articulación con la autoridad competente, los uniformados adscritos a la Octava Brigada del Ejército Nacional procedieron a inhabilitar una draga artesanal, dos motores, un compresor y otros elementos empleados para esta práctica ilícita.

De acuerdo con el Ejército Nacional, estas acciones hacen parte de la estrategia institucional para debilitar economías ilegales y mitigar el impacto ambiental derivado de la minería no autorizada en el departamento.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

Experiencias únicas y naturaleza sin límites: Quindío quiere conquistar a Colombia con la mayor oferta de parques temáticos del país

12 junio, 2026

Voces del Paisaje Quindiano elegirá a sus ganadores en gran gala final

12 junio, 2026

La Ruta de las Llantas continúa su recorrido para prevenir el dengue en el Quindío

12 junio, 2026

Superan el 60 % las labores de mantenimiento vial en zonas rurales de Calarcá y Montenegro

12 junio, 2026


<


  • Facebook 475K
  • Twitter 26K
  • Instagram 135K
  • YouTube 2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.