INGREDIENTES:
– 3 láminas de hojaldre estirado
– 500 ml. de leche
– 4 yemas de huevo
– 1 limón
– 125 gr. de azúcar
– 75 gr. de Maizena
– 400 ml. de nata montada
– 25 gr. de azúcar glass
TIEMPO DE ELABORACIÓN: Hora y media
ELABORACIÓN:
– Para preparar la crema pastelera separa la mitad de la leche en un recipiente y mézclala con la harina de Maizena; por otro lado, bate las yemas, añade el azúcar poco a poco y cuando esté listo añádelo a la mezcla anterior.
– Pon el resto de la leche en otro recipiente a fuego vivo, añade la cáscara del limón y llévalo a ebullición retirando después del fuego y dejando que se enfríe un poco; en este momento, añade la crema de Maizena, ponlo a fuego lento y sin dejar de remover llévalo de nuevo a ebullición.
– Retira del fuego, quita la corteza del limón y cuando se haya enfriado, añade poco a poco la nata con movimientos circulares; deja reposar en la nevera por espacio de 1 hora.
– Mientras ponemos las láminas de hojaldre en un recipiente adecuado y con papel de horno en el fondo para que no se pegue; pincha en varios sitios con un tenedor y mételo en el horno precalentado a 200º por espacio de 30 minutos (calor por abajo); pasado ese tiempo, pon el horno a 220º, echa parte del azúcar glass por encima, pon calor arriba también y deja el hojaldre otros 5 minutos más.
– Prepara la tarta poniendo una primera base de hojaldre, una capa de crema pastelera por encima, una segunda capa de hojaldre, otra capa de crema pastelera y por último una lámina de hojaldre; deja enfriar y estará listo para cortar y servir.
Milhojas con crema, © Copyright icired.net