En el marco de la estrategia “Seguros, Cercanos y Presentes”, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal del Quindío (SIJIN), en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adelantó un operativo en el municipio de Quimbaya que permitió la captura en flagrancia de dos mujeres de 30 y 32 años de edad, señaladas del delito de tráfico de estupefacientes.
La diligencia de allanamiento y registro se realizó en el sector de invasión del barrio Buenavista, donde los investigadores encontraron 15 kilos de marihuana, 700 gramos de base de coca y varios elementos para dosificación. Según las autoridades, el material incautado está valorado en 77 millones de pesos y pretende ser comercializado en la zona.
Se conoció además que la mujer de 32 años ya registró anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por hechos relacionados con tráfico de estupefacientes en el año 2018.
De acuerdo con la Policía, este resultado operativo evitó la circulación de aproximadamente 16.500 dosis de droga en el municipio.
Las capturadas y el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que continuará con el proceso judicial.







