Close Menu
Quindío Noticias
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp TikTok
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Quindío Noticias
jueves, mayo 14
  • INICIO
  • QUINDÍO
  • ARMENIA
  • JUDICIALES
  • COLOMBIA
  • DEPORTES
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONAL
Quindío Noticias
WhatsApp






Home»Locales»Armenia»Luego de meses de prevención y pedagogía, Armenia intensifica sanciones por invasión del espacio público

Luego de meses de prevención y pedagogía, Armenia intensifica sanciones por invasión del espacio público

14 mayo, 2026
Facebook Twitter WhatsApp
Foto: Secretaría de Gobierno y Convivencia de Armenia
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

La Secretaría de Gobierno y Convivencia de Armenia realizó un operativo de inspección, vigilancia y control a establecimientos comerciales ubicados en el centro de la ciudad, como parte de las acciones orientadas a la recuperación y protección del espacio público.

De acuerdo con la Administración Municipal, estas intervenciones hacen parte de un proceso paulatino que durante varios meses ha contemplado jornadas de prevención, sensibilización y pedagogía dirigidas a comerciantes, con el objetivo de fomentar el uso adecuado del espacio público y el cumplimiento de la normatividad vigente.


Sin embargo, pese a los reiterados llamados y acompañamientos institucionales, algunas actividades comerciales continuaron ocupando andenes y vías vehiculares con elementos utilizados para la exhibición de productos y la extensión de sus negocios, situación que venía afectando la movilidad peatonal, el flujo vehicular y la convivencia ciudadana.

Durante el operativo, más de 10 establecimientos fueron requeridos por las autoridades. Como resultado de los incumplimientos evidenciados, dos de ellos fueron objeto de suspensión temporal de la actividad económica por presunta infracción al artículo 92, numeral 10, de la Ley 1801 de 2016, relacionado con la ocupación indebida del espacio público sin la debida autorización.

La Secretaría de Gobierno y Convivencia reiteró que el espacio público es un bien de uso colectivo y que debe garantizarse para el disfrute, tránsito y seguridad de toda la ciudadanía.

Síguenos en Google News Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Síguenos en WhatsApp Síguenos en TikTok
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email

Noticias Recomendadas

¡Histórico¡ Quindío brilló en el Nacional Interligas de Natación y clasificó a 10 deportistas a Juegos Nacionales

14 mayo, 2026

Movilidad sostenible y cultura ciudadana marcaron la jornada ambiental en Armenia

14 mayo, 2026

Horizonte Quindío 2050 avanza en construcción de la visión del departamento

14 mayo, 2026

Quindío se suma a convocatoria nacional de vigilancia ambiental

14 mayo, 2026


<


  • Facebook475K
  • Twitter26K
  • Instagram135K
  • YouTube2.5K
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok Threads
© 2026 Quindío Noticias® - 2011-2025.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Bloqueador de anuncios activado
Bloqueador de anuncios activado
Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor apóyenos desactivando su bloqueador de anuncios.