El gerente de la Lotería del Quindío, Javier Fernando Rincón Ordóñez, manifestó sentirse muy preocupado por la licitación que Coljuegos abrió del juego de Baloto, que incluye dos sorteos adicionales: la revancha y el multiplicador, pues según opinó el directivo, las loterías cada día están más limitadas, lo que afecta seriamente la transferencia de recursos a la salud.
Asimismo dijo que él y sus homólogos se reunieron con el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, FND, Amilkar Acosta, para tratar esta problemática, por lo que se le pidió a la entidad nacional replantear este proceso, y poner a las loterías en igualdad de tratamiento, pues si a Baloto le van a permitir ser más novedoso con su juego, a las loterías también.
“Las loterías transferimos los recursos directamente a la salud de los departamentos, mientras que Baloto los entrega al Ministerio de Hacienda, que los reparte en las regiones. La Lotería del Quindío ha transferido $6.740 millones a la salud, pero en otro escenario tocará gestionar este dinero a través del Ministerio. Así, algunas loterías entrarían en estado de liquidación, al perder el recurso directo”, expresó Rincón Ordóñez. Información: Gobernación